Raddle como respuesta a Reddit

Raddle está aquí como respuesta a las decisiones anticomunitarias de la corporación Reddit, que recientemente decidió dejar de publicar su código fuente como software libre. Además, está planteando algunos problemas de privacidad:

La principal razón para la creación de Raddle parece ser, sin embargo, la censura y la eliminación de cuentas a grupos de izquierda, según se explica en la página de wiki «History» de Raddle.

¿Qué cambia Raddle respecto a Reddit?

La visión general de Raddle es sencilla

Raddle es software libre, colaborativo y no rastrea a las usuarias. No tiene ningún oscuro interés económico al no estar controlado por una empresa privada, sino que se concibe como un espacio comunitario. Asimismo, cuenta con un servicio oculto de Tor: http://lfbg75wjgi4nzdio.onion/.

Como es un proyecto colaborativo, se pueden incluir nuevas características tras pasar el visto bueno de la comunidad en el foro meta.

Originalmente, Raddle se llamaba Raddit, pero cambió de nombre para no ser comparado con Reddit y evitar posibles problemas con registrantes de dominios.

¿Cómo funciona Raddle?

Discusión en Raddle

Raddle es un sitio donde compartir artículos y generar discusiones y votaciones. El contenido se organiza en torno a foros. Una se puede suscribir a distintos foros para estar pendiente de sus novedades. Se pueden utilizar diferentes filtros para ver el contenido que nos interesa: por novedades, votos positivos, votos negativos, actividad.

Alguna información sobre el servicio en sí se encuentra en el wiki de Raddit, que cualquiera puede editar, a excepción de algunas páginas bloqueadas (como la política de privacidad).

La apariencia de Raddle se puede personalizar muy fácilmente eligiendo algunos de los temas existentes o creando uno propio. Raddle está traducido a varios idiomas, incluido el castellano.

El Raddle se puede votar de forma positiva y negativa

Comentarios