Noche de videojuegos libres

La Noche de Juegos Libres (Libre Game Night) es una ocasión para relajarse, jugar y reír en compañía. Se trata de una comunidad que juega a un videojuego libre en línea cada sábado.

Los videojuegos privativos, generalmente dirigidos a las masas a través de las corporaciones, no respetan la libertad de las usuarias para modificarlos, estudiarlos, distribuirlos o ejecutarlos. Muchas veces dichos juegos solo funcionan en una consola cuyo funcionamiento solo conoce la empresa. Estos factores no solo aíslan y dividen a personas, sino que también encarecen los juegos.

En contraposición, surgen con un espíritu de autogestión, inclusividad y libertad comunidades como La Noche de Juegos Libres, que se reúne cada sábado en el canal IRC #lgn en Freenode.

Los videojuegos son fácilmente instalables, pero para La Noche de Juegos Libres se proporciona en página web de la comunidad un archivo ejecutable o un paquete que pueda ser instalado rápidamente.

La lista de juegos no es muy grande, así que permite jugar casi un año sin repetir. Realmente se podrían incluir más juegos en línea (como el ajedrez, las damas chinas, el domino...), pero por ahora la comunidad solo juega a videojuegos propios de ordenador.

Comentarios