Recarga las páginas web automáticamente cuando las modificas

A la hora de desarrollar páginas web, muchas veces necesitamos probar los cambios que hemos realizado. Para ello tenemos que abrir la página web con el navegador y recargarla si ya estaba abierta. Pero esto es algo molesto si lo tenemos que hacer muchas veces.

Para automatizar el proceso de recarga podemos utilizar Auto Reload: un complemento para Firefox y navegadores derivados de Firefox que detecta cuándo se ha modificado algún archivo de la página localmente y la recarga automáticamente. No hace falta configurar nada si solo vamos a abrir archivos locales, como un archivo HTML con la URL file:///tmp/index.html. Si dicho archivo HTML tiene asociados archivos CSS o JavaScript, estos se recargarán automáticamente cada vez que se modifiquen.

Si estamos desarrollando en un servidor, puede que necesitemos establecer algunas reglas para que funcione este complemento. Podemos recargar la página si la URL de nuestro navegador tiene un patrón y determinados archivos o los contenidos de un directorio han cambiado. El patrón se establece con una expresión regular con la sintaxis de JavaScript desde el menú de preferencias.

Por ejemplo, si quiero que la página se recargue cuando la URL del navegador comience por 'http://localhost:8000', puedo utilizar la expresión regular http://localhost:8000.*.

Menú de preferencias de Auto Reload

Desde el menú de preferencias podemos acceder a otras opciones más avanzadas.

Comentarios